lunes, 15 de septiembre de 2008

RELATO "SILENCIO EN LA OSCURIDAD"

SILENCIO EN LA OSCURIDAD

Al comienzo todo pintaba bien; pertenecía a una familia que para los demás era como sacada de un cuento de hadas, con un padre trabajador, una madre amnegada, digna y luchadora, un niño encantador, consentido y muy inteligente y como dejar de lado y menos importante, la hija, entrando de la pre a la adolescencia. El mejor estado de la vida, la transformacíón del cuerpo de ínfima finesa a exagerada proporción, de mente cándida y pura a mente retorcida y experimental, reveldia con convicciones.

Esta familia para mi lo era todo, mi mundo, mi castillo, que construí desde que tengo uso de razón, la familia que inculca valores y principios, aquella que se esfuerza todos los dias para enfrentar el mundo real, un mundo capitalista y machista, egoista y lleno de ira y amor a la vez.

Porque digo que al comienzo todo marcha bien??, pues es ahí donde esta historia empieza a tener su razón de ser. Yo soy Laura, la hija única de esta familia, la única mujer, se supone que la mas consentida de todas y a la que la mamá desea que crezca rápidamente para poder compartir historias de amores platónicos y de novios donde se viven las primeras experiencias. Aunque mi madre es un poco tradicionalista en su forma de pensar y de ver la forma en que ahora los jóvenes visualizan su presente y su futuro, estaba dispuesta a escucharme y a apoyarme en todo.

Por otro lado mi padre en su infancia tuvo que padecer los disfortunios de una familia disfuncional, violenta y maltratadora, obligando a que mi padre tomará la decisión mas convincente, marcharse a trabajar y a ser independiente desde muy temprana edad.
De esta huida, fue donde conoció a mi madre y en poco tiempo nací yo. Desafortunadamente para ellos, porque yo no soy ni creo ser de este espacio, nunca debí venir a este mundo.

Con el tiempo mi madre empezó a deteriorarse, a veces no entendía que era lo que realmente pasaba, escuchaba muchas veces discusiones sin sentido, golpes y llantos desgarradores de mi madre, pero siempre trataba de ocultarme debajo de mi cama, tarariando una canción que ella misma me cantaba en la noches antes de dormir. mi llanto congelado y mi mente desorientada, no sabian lo que sucedia. Hasta esa noche, esa noche donde entendí el verdadero dolor del alma y del corazón.

Me encontraba durmiendo en mi cama, una noche rara vez silenciosa y fria. Sentí una presencia escalofriante, era él, con sus pasos callados, se fue acercando cada vez más, hasta llegar a mi cama, dentro de ella, colocó su cuerpo sudoroso y tembloroso, su respiración agitada en mi oido me hacia sentir el deseo de salir corriendo, de gritar, pero algo me detuvo y no se que fue.

Un escalofrio me pasó por todo mi cuerpo, el miedo me invadió, la inocencia floreció, la ignorancia me mató. Me mató en vida, nunca volvi ni volveré a ser la misma.

Abandoné mis sueños de adolescente para convertirme en una adulta ciega y llena de odio y rencor.

A mi madre nunca le conté, pero se percibía que yo ya no era igual. Ella nunca lo dejó a pesar de sus maltratos, nunca le hizo saber lo mucho que lo odiaba igual que yo. A pesar de que mi hermano fue concebido en una de esas noches oscuras y violentas. ¿Qué le esperaba a él?, nunca lo podré saber. Porque Hoy, Hoy seré libre.

Podré llegar a sentir que la vida llegará después de la muerte. Esa que siempre anhelé cada vez que mi mente revivía ese encuentro. Por fín llegó, la encontré.

Esta es la oportunidad para pedir perdón, por no cuidar a mi madre, por no pensar en el futuro de mi hermano, pido perdón por no enfrentar la realidad y no levantarme después de caer.

Perdón.....

No hay comentarios.: